Anteproyecto De Ley Protege Secretos Empresariales

15 Feb, 2018

EngageNewswire.com is a high ranking blog, press release and news publishing website. We publish content from trusted sources.

¿Cual es la esencia de una empresa si no son sus secretos comerciales?, las valiosas ideas que constituyen la raíz de múltiples negocios en el país, son las que han marcado la diferencia al momento de introducirse en un duro mercado donde los estándares competitivos se establecen cada vez más altos; el mercado digital ofrece mecanismos tentadores de hacer que las ideas de negocio se expandan, pero cuando de evitar que terceros se adueñan de estas y pongan en riesgo nuestra empresa, contar con el acompañamiento de Abogados En Propiedad Intelectual es lo más acertado.

Para tranquilidad de muchos, se ha aprobado un anteproyecto de Ley que consiste en la protección de los llamados secretos comerciales, entendidos como los aspectos que son utilizados por los empresarios durante su operación comercial, dentro de los cuales encontramos el secreto industrial del que hacen parte los conocimientos, insumos de producción, conocimientos de las particularidades del negocio y técnicas para preservación y almacenamiento de insumos etc que no deben ser divulgados por la ventaja competitiva que estos dan a la empresa; y los secretos comerciales, donde se congregan las estrategias de venta y publicidad.

Con el anteproyecto se busca definir con precisión aquello que se considera secreto empresarial, las conductas que atentan contra la protección del mismo , sus respectivas sanciones y maneras en que puede ser defendido. Los secretos empresariales garantizan la competitividad y originalidad de las empresas, por esto la Ley busca garantizar que la información no sea divulgada y se ofrezcan mejores garantías en el marco del desarrollo y la explotación de ideas que se plasmen en medios digitales apoyando la innovación.

Correr riesgos es lo que ha llevado al éxito a las empresas que actualmente encabezan las listas de la competencia, sin embargo, ser precavidos para no exponer nuestras ideas a prácticas ilegales contando con el acompañamiento en todo momento de Abogados En Propiedad Intelectual, hará la diferencia entre un avance significativo de nuestros proyectos o un retroceso irremediable e incluso la pérdida total de los mismos.

Actualmente los mecanismos legales permiten combatir las prácticas desleales de terceros como el robo, la copia no autorizada, violación a la confidencialidad y la explotación inadecuada de las ideas; la regulación en cuanto al manejo de datos cada vez es mayor y la experiencia en materia de derecho va creciendo para proporcionar mejores soluciones a cada caso puesto en las manos de nuestros profesionales.

EngageNewswire.com EngageNewswire.com is a high ranking blog, press release and news publishing website. We publish content from trusted sources.

Related Posts