Ciudades Colombianas Más Valorizadas En Venta De Inmuebles

16 Jan, 2018

EngageNewswire.com is a high ranking blog, press release and news publishing website. We publish content from trusted sources.

Los primeros días del año nos han llegado con la presentación oficial de FEDELONJAS de las ciudades donde más se valorizaron los bienes inmuebles en el País, dentro de este ranking no se encuentra Medellín, lo cual podría deberse al poco espacio para nuevas construcciones que se presenta en la capital antioqueña, por eso, cuando se tienen proyectos de adquirir propiedades en la ciudad, la asesoría de Abogados En Medellín para tomar la mejor decisión nunca está de más, estos podrán sugerir y analizar las zonas mejor valorizadas dependiendo de los intereses del comprador.

El informe presentado por La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz incluye las ciudades de Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto Barranquilla, Pereira, Tunja, Villavicencio, Valledupar y Popayán, en las cuales se estima que el valor de la propiedad raíz se ha mantenido estable comparado con el presentado durante 2016.  Cabe resaltar que se deja por fuera la ciudad de Bogotá debido a que su indicador lo calcula  la unidad catastral local, pero en noticias de prensa se ha dado a conocer que el precio de vivienda en dicha ciudad se desvalorizó debido a los aumentos notables del impuesto predial.

Las propiedades pueden valorizarse por varias razones, entre las cuales encontramos la inversión del estado en planes de desarrollo, inversión de proyectos privados de carácter comercial o mejoramiento del inmueble.  En el año 2017 el DANE realizó un estudio probabilístico comprendido por más de 4.000 predios la mayoría de ellos ubicados en las ciudades de Medellín, Cali, Sincelejo y Riohacha; A continuación se presenta el ranking de ciudades que arrojó como resultado el estudio:

 

            Posición  Ciudad Porcentaje de valorización
1 Cúcuta 7,22%
2 Popayán 7,10%
3 Riohacha 6,52%
4 Cali 6,30%
5 Quibdó 6,30%
6 Valledupar 5,96%
7 Pasto 5,90%
8 Tunja 5,85%
9 Pereira 5,85%
10 Villavicencio 5,76%
11 Bucaramanga 5,70%
12 Ibagué 5,47%

 

En los resultados se observa como Cúcuta, Popayán y Riohacha ocupan los tres primeros puestos como las ciudades con un porcentaje de valorización más alto durante el 2017, mientras que Armenia, Manizales y Neiva tuvieron el menor porcentaje, motivo por el cual los expertos en temas de rentabilidad al momento de adquirir propiedad raíz en dichas ciudades con fines de futuros negocios recomiendan recibir la asesoría de un experto en temas legales e inmobiliarios.

 

 

EngageNewswire.com EngageNewswire.com is a high ranking blog, press release and news publishing website. We publish content from trusted sources.

Related Posts