Situaciones cotidianas que atentan contra la Propiedad Intelectual

13 Apr, 2018

EngageNewswire.com is a high ranking blog, press release and news publishing website. We publish content from trusted sources.

Ya habremos escuchado alguna vez que el desconocimiento de la norma no exime de culpas, y nada más acertado para iniciar esta discusión sobre las muchas formas que existen de transgredir los derechos de propiedad intelectual en los que la mayoría de nosotros incurrimos incluso, sin darnos por enterados. Nuestra sociedad no se caracteriza precisamente por brindarnos acceso a productos de primera mano, la reventa y la piratería aunque no tengan una buena relación Calidad- Precio, se han vuelto materia de arduo trabajo para los Abogados en Propiedad Intelectual.

El abogado y especialista en propiedad intelectual Fernando LHoeste en su más reciente publicación ha mencionado que conductas como reproducir piezas musicales en lugares no autorizados hasta sacar copias de un libro pueden llegar a ser consideradas conductas sancionables que atentan contra la propiedad intelectual e industrial, dejando como sanción multas que alcanzan los mil SMLV o incluso siete años de cárcel según lo reglamentado en el Código Civil.

Todo autor de una obra intelectual al patentarla, espera que las ganancias provenientes de la misma retornen a él; situaciones que estamos acostumbrados a ver como que una tienda reproduzca música sin regulación alguna, que en las instituciones educativas se saquen copias de libros que superan el 13% para que los estudiantes las tengan a precios más económicos, la descarga desde sitios web no oficiales de software sin licencia, publicaciones en las redes sociales de fragmentos de libros sin citas previas, el uso de nombres de marcas reconocidas en lugares comerciales o sitios web para atraer consumidores, la copia y comercialización de películas y mp3 con listas musicales, son solo unas cuantas conductas de la lista interminable de procederes en el mercado que no están respetando los derechos de autor y generan pérdidas inconmensurables a los dueños de las obras que reproducen sin mesura.

La reglamentación en materia de propiedad intelectual cada vez es más amplia, eso no significa que sea complicado acceder a ella, siempre que se pretenda incurrir en una práctica comercial que implique utilizar productos o servicios de terceros, contar con asesoría legal de Abogados En Propiedad Intelectual es lo ideal para no correr el riesgo de sufrir una sanción jurídica por violar las leyes ya establecidas para este sector de la industria. Un profesional en el tema guiará el proceso realizando un análisis minucioso de lo establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio quien regula en el país las patentes, registros oficiales de marcas comerciales y protege los derechos de autor mediante solicitudes previas.

EngageNewswire.com EngageNewswire.com is a high ranking blog, press release and news publishing website. We publish content from trusted sources.

Related Posts