Tus Ideas Tienen un Valor Empresarial

03 Nov, 2017

EngageNewswire.com is a high ranking blog, press release and news publishing website. We publish content from trusted sources.

En algún tiempo, todo aquel que se dedicara a la producción de ideas plasmadas en composiciones musicales, redacción de textos, obras de arte, o incluso ideas de negocio innovadoras, jamás pensó que fuera posible legislar sobre ellas de una manera muy similar a como se lleva a cabo con los bienes materiales en la actualidad. Podríamos decir que debido a los grandes cambios que se han dado durante la globalización, ahora es tenido en cuenta el derecho sobre la propiedad intelectual para todos los casos planteados anteriormente y aquellos que estén relacionados con el ingenio humano.

En Colombia se ha legislado sobre dos tipos de propiedad intelectual, la primera es el Derecho de autor para salvaguardar todas aquellas formas en que puede ser expresada una idea por parte de un autor y se prolonga durante toda su vida y hasta 80 años luego de que éste fallece; la segunda y sobre la que hablaremos más en este artículo es la Propiedad Industrial.

¿Qué es considerado Propiedad Industrial?

La legislación Colombiana considera Propiedad Industrial todas aquellas ideas que tengan aplicación en el área de servicios o el área productiva; para oficializarse deben ser registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio y se garantizará durante un periodo de tiempo determinado, que asegure a la compañía o persona natural dueña de la idea, una ganancia económica sobre esta.

¿Por qué es necesario asegurar la Propiedad Intelectual de mi empresa?

Con el giro que ha dado el internet al manejo de la propiedad intelectual, viralizando las miles de creaciones o ideas innovadoras a diario por medio de diferentes estrategias legales e ilegales, se hace muy difícil identificar a quién pertenece o quién ha patentado cierta idea. Por esta razón, para evitar que las empresas pierdan los derechos sobre sus ideas, han surgido Abogados en Propiedad Intelectual para realizar acompañamientos profesionales en temas de registros de ideas empresariales, inventario de bienes inmateriales con los que cuentan las empresas, registro de la marca empresarial, redacción de patentes y creación o adquisición de software propio de la empresa, entre otros.

¿Qué beneficios trae asesorarme con Abogados en Propiedad Intelectual?

Siempre y cuando sea posible certificar la propiedad intelectual de una empresa, ésta empezará a recibir beneficios económicos por parte de terceros cuando éstos implementen dichas ideas; la marca se consolidará mejor en el mercado puesto que su nombre será referenciado como pionero en materia de innovación; se evitará la copia de procesos industriales, imagen corporativa y productos que pertenecen a la empresa; se conservará la singularidad empresarial para seguir impactando el mercado y al consumidor significativamente .

Como sabemos que no toda idea ingeniosa o talentosa que surge dentro de una empresa puede ser patentada, un grupo de Abogados  en Propiedad Intelectual te acompañará en el diseño de nuevas estrategias que te permitan proteger los activos de tu empresa bajo políticas de secretos comerciales.

 

EngageNewswire.com EngageNewswire.com is a high ranking blog, press release and news publishing website. We publish content from trusted sources.

Related Posts