Copyright EngageNewswire 2019
HomeNoticias en español¿Cuáles Son Las Diferencias Entre Facebook Ads Y Google Ads?
Difenrecias-entre-FA-GA--Intelitroop

¿Cuáles Son Las Diferencias Entre Facebook Ads Y Google Ads?

Últimamente, muchos especialistas en AdWords, marketing online o SEO, se cuestionan si los anuncios en Facebook Ads  estarán por superar a los anuncios hechos por Google AdWords. En el mundo de los enlaces patrocinados hay algunas similitudes entre Facebook Ads y Google Ads, sin embargo, estas herramientas conllevan fórmulas bastante diferentes si se trata de hacer publicidad.

Una de las diferencias es que en Facebook, no importa el presupuesto diario que tengas ya que con poca inversión se pueden obtener resultados, sin embargo en Google Ads el coste es algo más elevado que en Social Ads pero los resultados en cuanto a conversiones también lo son.

En Facebook, además de ofrecer la misma posibilidad de Google Ads de realizar el Pago Por Clic o coste por clic (CPC), es decir, que el sistema sólo cobrará aquellos clics que los usuarios hagan sobre el anuncio en cuestión, esta herramienta tiene otra forma de pago que es el Coste Por Mil (CPM), un formato en el que pagas una cantidad determinada de dinero cada 1.000 impresiones. Los precios dependen del tipo de categoría bajo la que se encuentra tu producto o servicio a publicitar.

Sin lugar a duda, la mayor diferencia que tienen ambas herramientas es su presentación o visualización: mientras que Google Ads sólo permite utilizar texto en los anuncios mostrados en su página de resultados de búsqueda, Facebook Ads se caracteriza por permitir incluir una imagen en la parte superior del anuncio, justamente encima de los textos que describen el anuncio. Google sólo permite la opción anuncio de texto + imagen en su Red de Display.

Otra de las diferencias que encontramos en estas herramientas es la forma de encontrar el público objetivo, por ejemplo: cuando un usuario se registra en Facebook, son muchos los datos que esta herramienta puede llegar a coleccionar: edad, sexo, ciudad, estado sentimental, gustos e intereses, nivel de formación, etc. Todas estas variables son las que la herramienta de Facebook Ads utiliza a la hora de que los usuarios segmenten sus campañas publicitarias, consiguiendo precisar al máximo el público al que quieren que lleguen los anuncios de la campaña. A diferencia de Facebook Ads, Google Ads utiliza un método que se basa en las palabras claves que los usuarios introducen en los buscadores, independientemente de los parámetros socio-demográficos de esos usuarios.

Para concluir, es importante que los anunciantes se planteen como prefieren orientar sus campañas a los usuarios, si lo hacen para aquellos que realizan búsquedas activas o si por lo contrario prefieren llegar a usuarios pasivos que pueden ver los anuncios mientras navegan “tranquilamente” por Facebook.

Las opciones son múltiples y para cada tipo de negocio y sector, puede funcionar mejor una plataforma publicitaria que otra, por eso, no hay una decisión final al momento de saber con cuál de las dos quedarse; Lo más aconsejable es que se prueben las dos y se estudie cual dejó mejores resultados. Habla con un Experto en Facebook Ads y Google Ads Hoy! (57) (4) 266 3274.