Copyright EngageNewswire 2019
HomeNoticias en españolEl email marketing, una estrategia de marketing directo muy efectiva
EmailMarketing2019

El email marketing, una estrategia de marketing directo muy efectiva

El email marketing es una herramienta de comunicación en la que las empresas pueden conseguir clientes nuevos de una manera muy poderosa que puede dar los resultados deseados. Esta herramienta es perfecta para conectarse con nuevos usuarios, clientes y prospectos, para ofrecerles contenido de calidad y valor por medio de correo electrónico. El email se envía a una base de datos sólida de contactos de manera personalizable y nada invasivo para que no se convierta en SPAM, ya que la idea principal es desarrollar una relación con estos contactos, crear lealtad, aumentar las ventas, interactuar con ellos y generar confianza hacia un servicio o producto.

Para lograr que una estrategia de marketing digital sea efectiva, hay muchos canales de comunicación que te darán los resultados favorables para tu empresa o negocio, y el email marketing es una de ellas, ya que podrás enviar desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters o boletines informativos.

Los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio ya que gracias a su alta accesibilidad, puede llegar a una variedad de audiencias por medio de mensajes que envíes y llegan directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, lo que te permite estar presente en la vida diaria de cada uno de ellos.

Con el Email Marketing puedes lograr 3 principales objetivos fundamentales para tu plan de marketing:

  • Le permite tener Notoriedad (dar a conocer tu negocio)
  • Le ayuda a incorporar su Imagen (posicionándote como experto)
  • Le facilita tener Acción (vender tus productos y servicios)

El Email Marketing aparte de mantenerte en contacto con los clientes, es ideal para hacerles llegar noticias y novedades de tu empresa (por ejemplo: un nuevo producto o servicio), mantener la marca en la mente de los consumidores, generar engagement y desarrollar estrategias de marketing de contenidos, entre otros.

Y como en una estrategia de marketing todo debe ser medible, uno de los puntos a favor de hacer una campaña de email marketing, es que tienes la posibilidad de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea, gracias a muchas plataformas que te permiten analizar punto a punto los detalles de tu campaña. Una de las plataformas más conocidas es Mailchimp y Constant Contact.

Para hacer este tipo de comunicación masiva, debemos tener en cuenta que es muy probable que no se obtengan los resultados esperados en el primer intento, por lo tanto, es indispensable tener un poco de paciencia, constancia y mucho trabajo previo para conseguir una campaña de email marketing efectiva.

Para concluir, hacer una campaña de email marketing requiere de mucha dedicación y creatividad aunque en ocasiones tienda a ser fácilmente adaptable a tu negocio y necesidades. Además, un factor favorable hoy en dia es que gracias a la tecnología Smartphone, muchos usuarios se dedican a leer cada vez más su bandeja de entrada de su email aunque puede ser que esto los vuelva más exigentes a la hora de escoger que correos quieren que les llegue. Otro plus para el email marketing es que el coste de una campaña es bajo y asequible, por lo tanto, esta herramienta se convierte en una de las mejores estrategias que tiene una empresa para hacer marketing directo.

Si deseas crear una campaña de Email Marketing de tu empresa, en Intelitroop  ofrecen soluciones acertadas para que el proceso sea más fácil y seguro. Encuéntralos  en Agencia de Publicidad Medellín o comunícate al (4) 2663274 y estarán disponibles para todos sus servicios.