Copyright EngageNewswire 2019
HomeNoticias en españolFormas de hacer un buen marketing digital para tu empresa
Formas de hacer un buen marketing digital para tu empresa

Formas de hacer un buen marketing digital para tu empresa

El Marketing Digital en una empresa o negocio es vital para lograr crecimiento y posicionamiento en el mercado ya que es un conjunto de estrategias encaminadas hacia la promoción y exposición de una marca en el Internet. A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital se destaca por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

Te presentamos 5 elementos claves para crear un plan de marketing digital y triunfar:

  1. Análisis:¿Dónde estamos ahora? Será necesario hacer un análisis de la situación digital interna y externa de la empresa. Para esto, debemos empezar realizando un análisis DOFA, donde podemos recolectar información de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas a las que está sometida tu empresa o marca. Luego de esta investigación podrás tener una visión global de cómo actuar y diseñar un plan de acción para empezar a triunfar con tu presencia digital corporativa.
  2. Objetivos: ¿Dónde queremos llegar? Es indispensable definir los objetivos que quieres alcanzar con tú la presencia digital de tu empresa a corto, mediano y largo plazo. Para ello, puedes empezar por definir objetivos SMART, y así tener una referencia del camino a seguir. Los objetivos SMART deben ser objetivos específicos, medibles, analizables, relevantes y temporales.
  3. Estrategias y tácticas: ¿Qué camino vamos a tomar? Aquí es el momento ideal para empezar a establecer estrategias para alcanzar los objetivos previamente definidos, y una vez tengas las estrategias definidas, deberás crear las tácticas correspondientes para cada una de ellas.
  4. Plan de acción: ¿Cómo lo hacemos? Será necesario diseñar un plan de acción para determinar el qué, cómo, cuándo, dónde y a quien vamos a dirigir nuestro plan. Un plan de acción normalmente se debe definir como mínimo para 6 meses o 12 meses (recomendable).
  1. Medir, medir, medir: ¿Cómo vamos a medir? Antes de empezar un plan de acción hay saber cómo vamos a hacer las respectivas mediciones de nuestras estrategias y el retorno de la inversión (ROI). Para esto, debemos comprobar si estamos cumpliendo con nuestras expectativas, por lo que será importante hacer un informe mensual con las métricas necesarias.Esto nos ayudara a corregir lo que no funciona para la empresa y fortalecer las acciones que son efectivas.

Si deseas crear un plan de marketing del sitio web de tu empresa, en Intelitroop  ofrecen soluciones acertadas para que el proceso sea más fácil y seguro. Encuéntralos  en Agencia de Publicidad Medellín o comunícate al (4) 2663274 y estarán disponibles para todos sus servicios.