Copyright EngageNewswire 2019
HomeNoticias en españolTipos de contenido efectivos para el marketing online
tipos-de-contenido-efectivos

Tipos de contenido efectivos para el marketing online

Toda empresa o negocio que disponga de un sitio web, debe pensar en la importancia de los contenidos que le servirán en su estrategia de marketing online. Por esta razón, es fundamental saber que tipos de contenidos existen y cuáles son los más efectivos para el posicionamiento web.

Para empezar, un contenido puede ser cualquier cosa que podamos ver, leer, o escuchar y por supuesto, entre más relevante sea para los usuarios, lo será también para el buscador más importante de todos, Google, quien determina el posicionamiento de tu sitio web. Este buscador tiene en cuenta varios factores para hacerte notorio, uno de ellos es la interacción que tienen los usuarios con los contenidos que compartes en tu página, por ejemplo: el tiempo que dura una persona viendo tu página, cuantas páginas vistas, el contenido que comparte con otras personas y si es un usuario frecuente.

Teniendo claro que es un contenido, podemos definir qué tipos de contenidos existen, determinar cuáles son los objetivos de marketing que nos ayudarán a posicionarnos en el mercado online y satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo.

  • Tener conexión con el público: El objetivo es entretener y motivar a los usuarios.
  • Informar al público: El objetivo es educar a los usuarios.
  • Conseguir notoriedad: El objetivo es entretener y educar a los usuarios.
  • Obtener conversiones: El objetivo es convencer y motivar a los usuarios.

Como podemos ver anteriormente, cada uno de los tipos de contenidos tienen objetivos diferentes pero a la vez, todos se deben llevar de la mano para obtener los resultados deseados.

A continuación, te enseñaremos cuales son los mejores tipos de contenidos que podemos implementar en un sitio web para lograr tener mayor impacto entre los usuarios ya que tienen un alto nivel de  efectividad, facilidad de conseguir backlinks de forma natural, engagement con el público y conversiones:

  1. Noticias de tendencias y actualidad: tener contenido de las últimas tendencias y noticias de lo que está pasando en la actualidad será un punto a favor ya que es lo que las personas están consultando constantemente en los buscadores, y
  2. Ebooks gratuitos: crear contenidos descargables es una buena forma de intercambiar datos personales de prospectos a clientes ya que te ayudará a conseguir nuevos leads si tus objetivos son llevar información.
  3. Videos: los videos son una buena forma de mostrar porque tus productos y servicios son mejores que otros, sobre todo si se hacen de forma entretenida y demostrativa, incluso, si se hacen tutoriales de cómo usarlos o pasos para adquirirlos.
  4. Concursos: hacer este tipo de contenido es muy atractivo para el público, ya que casi siempre terminan siendo seducidos por la suerte y se animan a participar, además, mantiene a los usuarios entretenidos y conectados con tu negocio.
  5. Infografías: este tipo de contenido es perfecto para resumir un post en conceptos visuales, para presentar datos y cifras, en definitiva, para hacer más atractiva y sencilla la información.
  6. Gifs: los Gifs animados son muy útiles en las estrategias de marketing ya que son casi imposibles de ignorar. Con ellos puedes poner un “call to action” o crear tutoriales.
  7. Casos de estudios: y por último, pero no menos importante, hacer investigaciones y transformarlos en casos serios de estudio, tendrá el poder de ser referenciados por cualquier web de tu mismo sector, consiguiendo ganar visibilidad, aumentar tu reputación y obtener enlaces externos desde webs con mucha autoridad

Lo ideal es que tengas en cuenta las recomendaciones  anteriormente descritas a la hora de la creacion de contenido en la web, porque te permitirán tener una imagen más profesional y podrás captar la atención de un mayor número de clientes potenciales, así como mantener el interés de los clientes actuales. Habla con un Experto en Diseño Web Hoy (57) (4) 266 3274.