Copyright EngageNewswire 2019
HomeNoticias en españolTips Para Diseñar Una Página Web
tips-para-diseñar-pagina-web-intelitroop

Tips Para Diseñar Una Página Web

Crear una página web para ofrecer una imagen profesional a tus clientes es un proceso verdaderamente crucial, sobretodo porque las páginas web evolucionan y cambian constantemente en el tiempo y es importante mantener a tus clientes satisfechos con lo que ofreces y, a su vez,  generar una buena impresión entre tus prospectos.

Una página web, además de brindar un aspecto llamativo para el usuario, debe tener en cuenta otros elementos de marketing fundamentales. Te presentamos a continuación algunas recomendaciones de diseño que debes tener en cuenta antes de crear una página web:

Establecer objetivos específicos

Para crear y diseñar un sitio web, es fundamental que empieces por establecer objetivos y metas específicas que ayuden a plantear una estrategia online efectiva. Debemos tener en cuenta que las decisiones que se tomen durante la fase del diseño, se verán reflejadas de manera notoria en las demás fases de la creación de tu página web.

Tener los objetivos específicos claramente definidos nos ayudará a determinar los pasos o las tareas particulares a seguir para alcanzarlos, facilitando aún más el proceso de crear una página web y  evitando cualquier tipo de arbitrariedad.

Crear una base de datos de clientes potenciales

Las personas que visitan tu página web por lo general tienen un interés particular por tu actividad. Por esta razón, es indispensable crear un formulario de contactos en donde puedas almacenar sus datos personales y para esto, tienes varias formas de conseguirlo, por ejemplo: Que se suscriban al boletín informativo de su sitio web (Newsletter), o que soliciten el presupuesto de alguno de tus productos o servicios. Estos datos de los usuarios o posibles clientes potenciales que recojas te ayudarán a planear mejor las acciones de marketing directo que vayas a emprender a futuro.

Ofrecer visibilidad a tu diseño web

En el mundo online es importante que te encuentres bien posicionado y que estés visible para una gran cantidad de usuarios. En este sentido, para que puedas hacerte visible y accesible a todo el mundo durante las 24 horas al día, debes contar con un posicionamiento web relevante para que los usuarios o clientes te encuentren a ti primero antes que a tu competencia. Una página web es como una vitrina donde se pueden observar todas las actividades de tu empresa, así como los productos y servicios que ofreces.

Simplificar la lectura de tus textos

El contenido en tu sitio web es un elemento de vital importancia. Los textos son útiles para brindar información relevante a los usuarios y para responder cualquier duda o pregunta. A continuación te presentamos algunas reglas simples que puedes considerar para que tu texto sea lo más claro posible:

Combina colores. La primera regla que debes tener en cuenta es la de asegurarte de que tus colores combinan entre sí, por lo tanto, procura que todo el texto de tu sitio sea de fácil lectura.

Evita las fuentes muy pequeñas. En segundo lugar, es recomendable que no hagas uso de un tamaño de fuente muy pequeño. Por lo tanto, debes asegurarte que tus usuarios puedan entender tu mensaje sin esforzarse mucho.

No uses más de tres fuentes. En tercer lugar, dos fuentes puede ser más que suficiente para tu web. Igualmente, asegúrate que las fuentes  que vayas a seleccionar sean de fácil lectura para tus usuarios.

Lo ideal es que tengas en cuenta las recomendaciones  anteriormente descritas a la hora de crear el diseño web de tu página porque te permitirán tener una imagen más profesional y podrás captar la atención de un mayor número de clientes potenciales, así como mantener el interés de los clientes actuales. Habla con un Experto en Diseño Web Hoy (57) (4) 266 3274.