Copyright EngageNewswire 2019
HomeNoticias en españolTrucos para convertir las visitas de tu sitio web en clientes
Intelitroop---marketing-agency

Trucos para convertir las visitas de tu sitio web en clientes

En el mundo del marketing digital, los consumidores evolucionan y cada día van mostrando más interés en las tecnologías y sus bondades, pero el verdadero reto de las empresas que tienen sitios web es convertir a sus visitantes en clientes. En este sentido, lo más importante es que los sitios web de negocios desempeñen un papel crucial en la relación de clientes y empresa.

Algunos de los factores que más dificultan a los sitios web de las empresas es que los visitantes soliciten presupuestos, cotizaciones, se suscriban a los newsletter y lo más importante, que finalicen un  proceso de compra. Por esta razón, el solo hecho de tener una página web con capacidad de atraer visitantes es toda una aventura, pero no importa en qué industria este la empresa ni la situación actual, lo que más debe importar es conocer los problemas que tienen los clientes para ofrecerles soluciones rápidas y seguras.

A continuación, te mostramos algunas estrategias de marketing  que debes tener en cuenta para  impulsar las ventas desde tu página web, aumentar las conversiones y conseguir excelentes resultados en tiempo record:

  1. Optimiza tus Landing Page (Página de destino): primeramente, ponte en la piel de tus clientes potenciales. Ofrece un beneficio tangible alineado con la promesa hecha desde un anuncio, un post, otra página web o un correo electrónico y hazlo desde una página de destino optimizada para dispositivos móviles, que tenga una excelente experiencia de usuario, que minimice la tasa de abandono e inspire a tomar una determinada acción.
  2. Segmenta a tu audiencia (Público objetivo): Segmentar a los usuarios en grupos más pequeños hace más fácil identificar ciertos patrones de comportamiento y resulta fundamental para el despliegue de una estrategia de captación de leads exitosa. Conoce los intereses y motivaciones de los diferentes grupos de tu audiencia y dirige los recursos y las iniciativas de marketing precisas a segmentos de clientes que han sido definidos por necesidades similares.
  3. Pon en marcha un chat en vivo: El uso de chatbots como herramienta de inteligencia artificial por parte de las empresas crece de manera exponencial ya que aumenta la tasa de conversión de usuarios en clientes al proporcionar un soporte instantáneo online, genera un impacto positivo en la experiencia de usuario e incrementan el ROI de tu estrategia de marketing digital. Los chatbots reducen los costos operativos, superan en productividad y rentabilidad a las aplicaciones móviles, además, promueve que te recomienden por la calidad de tu servicio.
  4. Incrementa la efectividad de tu inversión publicitaria con Remarketing: Haz que cada una de tus estrategias de Remarketing tenga un objetivo, mantén tus anuncios actualizados, comprueba la efectividad de las llamadas a la acción e impacta con anuncios dirigidos para que todos esos usuarios puedan finalizar las acciones que han dejado a medias. Asegúrate de que al otro lado de cada anuncio haya páginas de destino personalizadas. Potencia esta acción específica dentro de tu estrategia SEM, vuelve a incidir en todos esos usuarios que han mostrado un interés previo en tu oferta de productos o servicios, y obtén un impacto significativo en tu ROI.

Si deseas crear un plan de marketing del sitio web de tu empresa, en Intelitroop  ofrecen soluciones acertadas para que el proceso sea más fácil y seguro. Encuéntralos  en Agencia de Publicidad Medellín o comunícate al (4) 2663274 y estarán disponibles para todos sus servicios.