📰📣 Engage NewsWire
inbound sales

Inbound Sales: Qué es y Cómo Aplicarlo

El Inbound Sales en la venta tradicional significa tratar de convencer a los compradores a través de publicidad y ofertas que muestren los beneficios de un producto o servicio. 

Si alguna vez tuvo que hacer llamadas persistentes con un plan telefónico que no necesitaba, o se quedó atrapado en una tienda por departamentos buscando un producto que no le interesaba, ha experimentado la venta física.

El marketing, sigue los mismos principios de los métodos entrantes; las empresas desean brindar a los usuarios contenido valioso y la mejor experiencia posible; esto no solo genera la confianza de las personas, sino que también las hace sentir respetadas, lo que genera confianza en los usuarios, lo que tanto los convierte en clientes.

El Inbound Marketing y el Inbound Sales

Adoptar un enfoque inbound significa aplicar todos los principios del inbound marketing porque deben existir en armonía para lograr buenos resultados.

Pero, ¿qué significa aplicar el inbound marketing a tu negocio? 

Esto significa que, como empresa, debe centrarse en su cliente ideal y no solo en su producto o servicio. Esto en realidad, es la mejor forma de conseguir más y mejores ventas.

El objetivo es atraer a nuevos usuarios con contenido de valor para que finalmente entiendan cómo el producto de la marca puede ayudarlos. 

Los usuarios desconocidos se convierten en clientes potenciales al mostrar interés en lo que la marca tiene para ofrecer. Es justo en este momento donde se realizan todas las gestiones pertinentes  para conectar con los posibles clientes y resolver sus problemas. 

Finalmente, los clientes se convierten en clientes cuando deciden comprar, por lo tanto, debe brindarles un buen servicio posventa para que puedan recomendar y compartir con sus amigos sobre su buena experiencia de compra.

¿Cómo funciona Inbound Sales?

El viaje del comprador se trata del camino que toman los usuarios cuando compran un producto o servicio. Desde el mismo momento que descubren su necesidad o problema, encuentra la mejor solución, hasta que realizan la compra. A continuación, indicaremos  las  tres etapas del inbound sales:

Se consideran las 3 etapas del Inbound sales al descubrimiento, la consideración y la decisión.

Estrategias del inbound sales:

Son estrategias que se alinean con su enfoque de ventas entrantes para ayudar a los usuarios a tomar una decisión final de compra.

En general, se puede lograr ventas en 4 fases: 

  • La primera es la fase de identificación 
  • Luego, la fase de conexión 
  • En tercer lugar está la fase exploratoria 
  • Por último, la fase de consulta 

La primera parte es identificar los objetivos y desafíos del comprador potencial; esta es una parte esencial porque forma la base para todas las demás interacciones que tienen lugar en el proceso de ventas. 

La etapa de conexión es donde los clientes potenciales primero hacen sus preguntas o necesidades. A veces ya tiene una idea de lo que quiere comprar, por lo que las demostraciones son más accesibles. 

En las etapas es esencial determinar sus intereses, prioridades y preferencias para diagnosticar mejor y así brindarle una mejor atención.

Para ello, las marcas deben seguir los principios del inbound marketing, centrándose en la experiencia del cliente y no sobre promocionando sus productos o servicios.

————————————————————————————————————-

INTELITROOP. Expertos en desarrollo Web, SEO, Marketing Digital, E-commerce y Soluciones Creativas.

Calle 59 #50A-52 Prado Centro Medellín, Rep. De Colombia / Teléfono +57 (302) 215-9284

INTELITROOP cuenta con expertos altamente calificados en marketing y desarrollo web.

Somos nueva generación, somos impacto digital.

————————————————————————————————————

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed