📰📣 Engage NewsWire
deforestación

La digitalizacion de documentos y deforestación en el 2022

Según el ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, la deforestación en Colombia ha venido aumentando cada vez más.

Tras analizar los informes del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono del Instituto de Hidrología, Meteorología y Medio Ambiente (Ideam). Se ha concluido que el país ha talado 3,1 millones de hectáreas en las dos últimas décadas. Siendo la Amazonía Colombiana la más afectada.

Los datos mostraron que al menos 45.000 hectáreas de bosque fueron cortadas en el primer trimestre de 2021. Este número aumentó a 50.400 hectáreas en el mismo período de 2022.

La digitalizacion de documentos es un gran paso para contrarrestar el enorme impacto de la deforestación, ya que la silvicultura y otros usos de la tierra representan alrededor del 11% de las emisiones totales.

El uso excesivo del papel contribuye diariamente al deterioro de la fauna y flora. Debe volverse importante para todas las personas. El hecho de aportar al cuidado del medio ambiente como beneficio para un futuro no muy lejano.

La deforestación es una de las situaciones más crueles que vive día a día la selva colombiana.

Los bosques han desaparecido de la manera más grave por culpa de la deforestación. Zonas que antes estaban llenas de árboles, hoy solo son terrenos llenos de tierra seca sin vida.

Por lo tanto, la fiscalía se ha sumado a las labores del ejército y la policía para ayudar a la “Operación Argenta”. Con el fin de combatir las prácticas ilegales que deterioran el medio ambiente y que causan la deforestación.

Por esta razón es que diferentes tipos de animales, como aves, reptiles y felinos, se encuentran en vía de extinción.

Las aplicaciones, la digitalización de documentos y las tecnologías digitales pueden ser herramientas eficaces para la protección del medio ambiente, la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, el reciclaje y el cambio climático.

#UnaSolaTierra junto con #ThereIsNoPlanetB que es un movimiento lanzado por Las Naciones Unidas en el 2022. Tienen el propósito de concientizar a las personas sobre la crisis que enfrenta la humanidad y generar nuevos cambios revolucionarios en nuestra sociedad y economía.

Estos esfuerzos se suman a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que se deben alcanzar para 2030. Con el fin de aportar el cuidado de la acción climática y la vida en los ecosistemas terrestres.

————————————————————————————————————-

Expertos En Desarrollo Tecnológico Innovador Para Gestión De Procesos Empresariales

Frost, Inc.

Torre Empresarial Monterrey, Cra. 48 No 10-45 Piso 8 Oficina 807, Medellín, Rep. De Colombia / Teléfono + (574) 349-4757

Frost provee el equipo humano, tecnología y servicios que facilitan el acceso oportuno a la información necesaria.

————————————————————————————————————-

 

 

Referencias:

  • https://www.un.org/es/un75/impact-digital-technologies

 

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed