📰📣 Engage NewsWire
Neuromarketing

¿Qué es el Neuromarketing y Cuáles son sus Características?

El neuromarketing surgió como una combinación de la ciencia clínica y varios métodos de marketing en la década de 1990. Cuando las grandes empresas utilizaron datos biométricos para la investigación de mercado en sus campañas, y en 2001 y 2002, se crearon las primeras empresas de neuromarketing.

Estas empresas se crearon utilizando varios métodos y técnicas, en las cuales es posible analizar las respuestas sensoriales de los consumidores a diversos estímulos. Para comprender el cerebro y comprender cómo se sienten, piensan y se comportan los consumidores ante los estímulos creados por las acciones. 

El neuromarketing trata de averiguar por qué los consumidores eligen un producto o servicio y qué los motiva. Estas técnicas abren la puerta a la comprensión del estado de ánimo, la atención y los niveles de memoria del usuario, consciente o inconscientemente, mediante la medición de la actividad neuronal.

El Neuromarketing es fundamental para captar la atención del público objetivo en las campañas publicitarias Comprender los deseos, las emociones y el subconsciente que impulsan las decisiones de compra, lo cual  es una información extremadamente valiosa para las empresas. 

Aprovechar el subconsciente de los consumidores puede generar información valiosa sobre sus motivaciones.

Características del Neuromarketing 

El Neuromarketing estudia los procesos del cerebro. Por ejemplo, medir las ondas de un momento particular que conduce a la concentración, generar ideas, sensaciones y vincularlas al material almacenado.

Combina atención, emoción y memoria. 

Tiene ciertas características que lo convierten en una herramienta importante para impulsar estrategias de marketing, comunicación, ventas y promoción, las cuales podemos nombrar  a continuación :

-Científico: Los patrones de comportamiento se identifican utilizando métodos científicos.

-Dinámica: La mente humana está en constante cambio y no siempre actúa, piensa o reacciona de la misma manera. 

-Complejidad: Los procesos cerebrales son siempre complejos. El neuromarketing se vuelve difícil porque no hay forma de controlar esto sin enfrentarse a varios factores.

-Variabilidad: Los resultados, las mediciones y la investigación varían. 

-Foco: Una estrategia derivada del neuromarketing debe centrarse en algo. Son específicos, no totales. 

-Impacto: Múltiples factores a los que están expuestos los individuos durante su desarrollo afectan su comportamiento y hábitos, y el neuromarketing debe tener esto en cuenta para tener un indicador más preciso.

-Temporalidad: El tiempo debe ser captado en su interior. 

-Causalidad: Entendemos que las reacciones de cada persona son causales y no aleatorias, por lo que vamos al fondo para averiguar el impulso original. 

-Precisión: Utilizando métodos neurocientíficos, los hallazgos son precisos. 

-Predicciones: El neuromarketing quiere crear predicciones de escenarios y predicciones de comportamiento.

Todavía hay muchas áreas de investigación en neuromarketing, y como puedes ver, la mente es un universo de posibilidades, por lo que siempre hay algo que puedes usar para comunicarte.

————————————————————————————————————-

INTELITROOP. Expertos en desarrollo Web, SEO, Marketing Digital, E-commerce y Soluciones Creativas.

Calle 59 #50A-52 Prado Centro Medellín, Rep. De Colombia / Teléfono +57 (302) 215-9284

INTELITROOP cuenta con expertos altamente calificados en marketing y desarrollo web.

Somos nueva generación, somos impacto digital.

————————————————————————————————————

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed