📰📣 Engage NewsWire
gestión documental

Software de gestión documental, un aliado fundamental en el desarrollo sostenible

En la era digital, la interacción entre las organizaciones y la información que las conforma está, de manera más frecuente, mediada por plataformas digitales orientadas a la sostenibilidad, en la medida en la que estas últimas se caracterizan por tener potencial para acelerar la sostenibilidad a través de una mayor conectividad, el rápido intercambio de conocimientos, la accesibilidad a la información y la rentabilidad.

Ante el problema inminente del cambio climático y las consecuencias que trae consigo, el propósito de desarrollar soluciones efectivas requiere que se elaboren estrategias que permitan aprovechar los diversos conocimientos y recursos que las plataformas digitales tienen para ofrecer. En este sentido, los planteamientos inclusivos y participativos que permiten el intercambio de recursos y conocimientos son cada vez más importantes en la transición de nuestra sociedad hacia el desarrollo sostenible.

Uno de los enfoques para facilitar el intercambio de conocimientos y recursos que ha llamado la atención, tanto de académicos como de profesionales, es el de las organizaciones que gestionan su información mediante software de gestión documental. Dichos software, diseñados como arquitecturas tecnológicamente mediadas que facilitan las interacciones entre los individuos y la información documental física, les permiten a las organizaciones realizar ciertas tareas que conllevan a la optimización de procesos y a la rentabilidad. 

En este sentido, la implementación de los software de gestión documental ofrece un enfoque prometedor para facilitar la acción conjunta sobre problemas relacionados con la sostenibilidad, puesto que dichas plataformas propician la reducción de las barreras de acceso y alcance al conectar a los usuarios con información, servicios, productos o personas para mejorar el bienestar económico o social, al aprovechar los recursos distribuidos entre miles de personas a través de una mayor conectividad, flexibilidad, confianza digital y emparejamiento en tiempo real.

Cabe destacar, además, que la gestión de la información mediante los software de gestión documental permite reducir las barreras para compartir información con facilidad al interior de las organizaciones, tramita ordenadamente las labores de archivo, aporta a la reducción de papel, evita la contaminación y, a su vez, contribuye con el cuidado del planeta. 

En definitiva, las nuevas tecnologías digitales se están generalizando y han redefinido radicalmente los procesos y las dinámicas en la administración de la información documental. Por ello, la generación de soluciones transformadoras para los problemas de sostenibilidad requiere la integración consciente de diversos conocimientos y perspectivas que vinculen modelos de negocios sustentables como la implementación de software de gestión documental; lo que, en términos generales, no solo aportará en la optimización de procesos, sino en el aumento de la ventaja competitiva y el favorecimiento de aspectos económicos, sociales y ambientales. 

¡Contáctenos y conozca cómo Frost puede ayudar a su empresa a implementar una tecnología sostenible y respetuosa con el planeta!

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed