Desde hace varios años, las empresas están contemplando la alternativa de volverse totalmente digitales y dejar el uso de papel en sus oficinas, ya que en la actualidad se está buscando llevar una vida más ecológica y amigable con el medio ambiente.
Esto se puede hacer realidad por medio de la Digitalización de Documentos dándole a tu empresa múltiples beneficios tanto internos como externos.
Algunas de estas ventajas son:
1. Mejor Sistema de Gestión Documental: Con los documentos digitalizados los procesos serán muchos más ágiles, rápidos y sencillos.
- Buscar documentos en menor tiempo.
- Restringir accesos a información confidencial.
- Mejor accesibilidad a la información.
- Trabajo a distancia óptimo.
- Saber quién ha hecho la última modificación de los documentos.
2. Mejor Seguridad de la Información: La seguridad de los archivos que están digitalizados es superior a la comparación de tenerlos en papel.
Es mucho más sencillo poder restringir el acceso a terceros, hacer copias de seguridad no resulta nada costoso y puedes recuperar la información de una manera sencilla en caso de robo o pérdida de datos.
3. Ahorro de Gastos: Con la digitalización de documentos reducirás gastos como:
- no comprar papel, mantenimiento de impresoras y compras de recambios.
4. Ahorro de Espacio: El uso de archivadores de documentos no será para nada necesario por lo cual podrá utilizar ese espacio para otros usos.
Con la digitalización masiva de documentos podrás guardar o archivar tus datos en una nube o servidor privado de tu empresa, por lo cual con un solo clic podrá acceder a ellos.
Este tipo de ventajas están haciendo que más empresas se animen a cambiar sus documentos a un entorno 100% digital.
En Frost contamos con más de 20 años de experiencia en servicios de gestión documental llevando a las empresas a dar el siguiente paso convirtiendo sus documentos en papel a una plataforma digital con un servicio totalmente personalizado para cada uno de nuestros clientes.