📰📣 Engage NewsWire
digitalización de documentos

Ventajas de Una Oficina sin Papel.

Desde hace varios años,  las empresas están contemplando  la alternativa de volverse totalmente digitales y dejar el uso de papel en sus oficinas, ya que en la actualidad se está buscando llevar una vida más ecológica y amigable con el medio ambiente.

Esto se puede hacer realidad por medio de la Digitalización de Documentos dándole a tu empresa múltiples beneficios tanto internos como externos.

Algunas de estas ventajas son: 

1. Mejor Sistema de Gestión Documental: Con los documentos digitalizados los procesos serán muchos más ágiles, rápidos y sencillos.

  • Buscar documentos en menor tiempo.
  • Restringir accesos a información confidencial.
  • Mejor accesibilidad a la información.
  • Trabajo a distancia óptimo.
  • Saber quién ha hecho la última modificación de los documentos.

2. Mejor Seguridad de la Información: La seguridad de los archivos que están digitalizados es  superior a la comparación de tenerlos en papel.

Es mucho más sencillo poder restringir el acceso a terceros, hacer copias de seguridad no resulta nada costoso y puedes recuperar la información de una manera sencilla en caso de robo o pérdida de datos.

3. Ahorro de Gastos: Con la digitalización de documentos reducirás gastos como:

  • no comprar papel, mantenimiento de impresoras y compras de recambios.

4. Ahorro de Espacio: El uso de archivadores de documentos no será para nada necesario por lo cual podrá utilizar ese espacio para otros usos.

Con la digitalización masiva de documentos podrás guardar o archivar tus datos en una nube o servidor privado de tu empresa, por lo cual con un solo clic podrá acceder a ellos.

Este tipo de ventajas están haciendo que más empresas se animen a cambiar sus documentos a un entorno 100% digital. 

En Frost contamos con más de 20 años de experiencia en servicios de gestión documental llevando a las empresas a dar el siguiente paso convirtiendo sus documentos en papel a una plataforma digital con un servicio totalmente personalizado para cada uno de nuestros clientes.

Engage Newswire

Engage Newswire

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed