📰📣 Engage NewsWire
marketing

Automatización de Marketing por Correo Electrónico

La automatización del marketing por correo electrónico es considerada como una poderosa herramienta de retención de clientes.

Adoptar el marketing por correo electrónico tiene muchas ventajas como por ejemplo:

-Genera el mayor retorno de la inversión (ROI) de los canales digitales más comunes: Haciendo de esta manera, que las empresas de venta al por menor, de comercio electrónico y de bienes de consumo obtengan una media de 45 dólares por cada dólar invertido. Según un estudio de 2021 de Litmus. 

El correo electrónico sigue siendo una de las formas mas eficaz de fomentar la repetición de las compras. Lo que hace que su negocio de comercio electrónico sea menos dependiente del flujo, a veces poco fiable, de nuevos clientes. 

Es importante impulsar el potencial del correo electrónico para proporcionar un valor duradero a su negocio con sólo unas pocas campañas de inicio, y a diferencia de un formato de correo electrónico comercial regular uno a uno, usted puede automatizar este proceso e incrementar sus ventas.

A continuación les daremos a conocer las ventajas de la automatización del correo electrónico:

Más allá de ayudarte a ahorrar tiempo por tener que enviar manualmente todos esos correos electrónicos, existen otros beneficios claves para automatizar la mayoría de tus correos electrónicos para los clientes. 

  1. Personaliza la experiencia de los compradores

Según un estudio publicado en Marketing Charts en 2021, el 28% de los profesionales del marketing global expresaron  que aprovechar la personalización de manera efectiva era uno de los objetivos más difíciles de lograr.

Sin embargo, una de las formas más fáciles de combatirlo es dirigirse personalmente a los clientes en los correos electrónicos.

  1. Mejora la tasa de retención y permanencia de clientes

Además de personalizar la experiencia de compra, la automatización del correo electrónico ayuda a mejorar las tasas de retención.

La automatización del correo electrónico ha sido aún más importante para las empresas desde la aparición de la COVID-19. El 46% de las organizaciones han perfeccionado su comunicación digital para centrarse en la retención de clientes desde la pandemia. 

  1. Ayuda a escalar la estrategia de email marketing

¿Recuerdas la idea de enviar todos esos correos electrónicos a los clientes de forma manual?

Una de las principales ventajas de la automatización del correo electrónico es la escalabilidad. Según el informe del Estado de Marketing Digital, el 81% de las organizaciones utilizan la tecnología de automatización (incluido el correo electrónico) para ayudarles a aumentar el compromiso.

A medida que su lista de correo electrónico crece, la eficacia de sus campañas de correo electrónico no disminuye por tener “demasiados” clientes; La automatización funciona igual si se trata de enviar correos electrónicos a 10 personas como a 100.000.

————————————————————————————————————-

INTELITROOP. Expertos en desarrollo Web, SEO, Marketing Digital, E-commerce y Soluciones Creativas.

Calle 59 #50A-52 Prado Centro Medellín, Rep. De Colombia / Teléfono +57 (302) 215-9284

INTELITROOP cuenta con expertos altamente calificados en marketing y desarrollo web.

Somos nueva generación, somos impacto digital.

————————————————————————————————————

 

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed