📰📣 Engage NewsWire
Google Ads

Campañas en Google Ads y Cómo Saber Cuándo Utilizarlas

Google Ads es una de las plataformas más potentes para la publicidad de pago. No sólo pone a su alcance una gran variedad de herramientas publicitarias, sino que también les da acceso a los usuarios de los dos mayores motores de búsqueda del mundo como lo son Google y YouTube.

A continuación, conoceremos algunas campañas de Google Ads :

  1. Busqueda de marca en Google

Las palabras clave de marca contienen los nombres exactos de una marca o producto, por ejemplo “Teléfono Apple” o “iPhone”, son palabras clave de marca para Apple.

Si su sitio ya aparece orgánicamente en la parte superior de los resultados de búsqueda, le permite promocionar información específica (utilizando las extensiones de anuncios de Google) y establecer la página exacta a la que desea que lleguen las personas.

  1. Anuncios de búsqueda en Google sin marca (genéricos)

Las campañas de búsqueda sin marca están dirigidas a frases de palabras clave que no incluyen su marca o productos por su nombre. Como tal, es probable que sus costos sean mucho más elevados, ya que su relevancia para los usuarios es menor, especialmente en el caso de las palabras clave más genéricas.

El objetivo de esta campaña es conducir a nuevos visitantes y clientes a su sitio web de la forma más eficiente posible Pero al mismo tiempo, estas también pueden tener un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) positivo para los anunciantes y una gran cantidad de escala potencial.

  1. Búsqueda sin marca (nicho)

Las campañas de búsqueda de nicho sin marca suelen tener menos competencia que las genéricas sin marca. Esto se debe a que son más específicos y, como resultado, son más relevantes para la intención del buscador si sus productos coinciden con lo que está buscando.

El marketing de nicho, incluso fuera del contexto de los anuncios de Google, facilita a las marcas la obtención de tráfico y, potencialmente, un ROAS positivo, ya que ofrece una audiencia específica que es más fácil de identificar y en la cual requiere.

  1. Campaña de búsqueda de la competencia

Robar el tráfico de las palabras clave de tus competidores directos más importantes parece una estrategia inteligente, pero también puede ser relativamente cara porque, en este caso, tú, una marca de la competencia, no eres lo más relevante que los buscadores quieren ver.

  1. Rendimiento máximo de Google

Las campañas de Google Performance Max utilizan el aprendizaje automático para optimizar una combinación de anuncios de reorientación, display y Shopping en su nombre.

Su rendimiento aquí apareció de la cantidad de usuarios que busquen su marca, productos, categorías o palabras clave de marca. 

¡Contáctanos! Y Conoce cómo podemos ayudarte a implementar estrategias de marketing digital en Medellín.

—————————————————————————————————————-

INTELITROPA. Expertos en desarrollo Web, SEO, Marketing Digital, E-commerce y Soluciones Creativas.

Calle 59 #50A-52 Prado Centro Medellín, Rep. De Colombia / Teléfono +57 (302) 215-9284

INTELITROOP cuenta con expertos altamente calificados en marketing y desarrollo web.

Somos nueva generación, somos impacto digital.

————————————————————————————————————

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed