📰📣 Engage NewsWire
redes sociales

Cinco (5) Ejemplos Inspiradores de Campañas en Redes Sociales

Las campañas en las redes sociales son por lo general muy inspiradoras y cuentan sus propias historias, estas campañas pueden entre otras cosas anunciar  el lanzamiento de un nuevo producto y muestran las fortalezas y beneficios en caso de adquirirlo.  Las campañas en las redes sociales pueden ser una táctica de marketing muy eficaz; pueden suscitar la participación, inspirar la conversación, crear una comunidad e impulsar las ventas. 

Definición de  Campaña en las Redes Sociales

Podemos definir a las  campañas en  redes sociales  como el conjunto  de piezas de contenido diseñadas en torno a una idea y un objetivo. Las empresas crean campañas que tienen como  objetivo, aumentar la participación, impulsar las ventas, hablar sobre temas importantes, como también la realización de eventos a fin de publicitar el nuevo producto.

Estos son algunos ejemplos de las mejores campañas y las más inspiradoras en redes sociales:

  1. Galletas Oreo

La marca de galletas Oreo quiso celebrar su cumpleaños número 100 creando un anuncio de evento distintivo en las redes sociales, mostrando los hechos históricos de los que ha sido testigo esta marca.

  1. Burger King

Es una empresa que suele realizar campañas virales y de gran alcance debido a la controversia que genera.

La primera pregunta es si la gente prefiere los amigos o las hamburguesas. A través de la aplicación de Facebook, la marca te ofrece cupones por valor de hamburguesas a cambio de eliminar tu perfil. Tuvo tanto éxito que Facebook cerró la aplicación, pero ya más de 200.000 personas se han “sacrificado”.

El segundo evento es Whopper Sellout, que te da la oportunidad de seguir siendo un verdadero fanático de tu equipo o ser expulsado a cambio de hamburguesas rivales: Big Macs. Consiguieron perder 30.000 seguidores, pero mantuvieron seguidores reales y optimizaron sus perfiles.

  1. Jeep

Se crearon más de 371 cuentas de Twitter utilizando diferentes imágenes. Los usuarios deben ser seguidores de estas cuentas, por lo que cuando aparece un pequeño icono en la sección de seguidores de cada imagen, se crea una serie de rompecabezas de diferentes paisajes. Cuando los usuarios logran completar un rompecabezas, simplemente cargan una foto para tener la oportunidad de ganar un premio.

  1. Gillette

Gillette hizo campaña con el apoyo del movimiento #MeToo. Animó a los hombres a buscar una masculinidad menos tóxica. En contra hubo una campaña que no tuvo mucho éxito: 3 millones de impresiones de anuncios, 15.000 veces aumento de menciones en redes sociales, etc.

  1. Kotex

Combina la virtualidad y la realidad. Seleccionó a 50 mujeres “inspiradoras” de Pinterest y les colocó un pin en la pizarra. Con 50 sorteos, la marca ha logrado una viralidad increíble en esta y otras plataformas. Mínima inversión, máximos resultados.

————————————————————————————————————-

INTELITROOP. Expertos en desarrollo Web, SEO, Marketing Digital, E-commerce y Soluciones Creativas.

Calle 59 #50A-52 Prado Centro Medellín, Rep. De Colombia / Teléfono +57 (302) 215-9284

INTELITROOP cuenta con expertos altamente calificados en marketing y desarrollo web.

Somos nueva generación, somos impacto digital.

————————————————————————————————————

 

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed