📰📣 Engage NewsWire
digitalización de archivos

La digitalización en América Latina frente a la pandemia.

La pandemia del COVID-19,  ha desafiado al sistema mundial, la economía social, global y la tecnología digital, ya que comenzó con la implementación de las primeras medidas sanitarias.

Además del miedo a la infección, se observa la importancia de las tecnologías digitales en la prevención del contagio y disponer de medidas preventivas para favorecer el funcionamiento del sistema económico y digital.

El Estado del Ecosistema Digital de la región América Latina y el Caribe está posicionado en un nivel de desarrollo intermedio respecto a otras regiones del mundo en términos de desarrollo de su ecosistema digital. 

Con un índice de 49.925 (en una escala de 0 a 100), la región está en una posición más avanzada respecto a África (35.05) y Asia Pacífico (49.16). 

A pesar de los avances significativos en el desarrollo del ecosistema digital en los últimos 15 años, América Latina y el Caribe todavía está rezagada con respecto a Europa Occidental (71,06 en el índice), América del Norte (80,85), Europa del Este (52,90) y los países árabes por aproximados.

La imposición de medidas sanitarias para enfrentar el COVID-19, como la clausura de lugares de trabajo y la cuarentena domiciliaria, ha ocasionado un gran paso en el uso por parte de la población de redes de telecomunicaciones para resolver temas de abastecimiento de bienes, conectividad social, y acceso a información.

En efecto, la digitalización de archivos es una práctica que se ha implementado con más énfasis en las empresas debido al trabajo remoto, y como consecuencia la necesidad de mantener la información en la nube incrementó el interés de los empresarios para continuar el proceso de trabajo desde casa.

Uno de los efectos más rápidos de la pandemia ha sido la clausura de oficinas, lugares de enseñanza y empresas para prevenir el contagio, con el aumento histórico del teletrabajo. 

Más allá del impacto en las redes de telecomunicaciones, el teletrabajo ha generado impactos en aplicaciones de videoconferencia (para facilitar la comunicación laboral) y el tráfico de datos dentro del hogar con base en la tecnología de wifi.

La pandemia, ha puesto en relieve la importancia de la digitalización de documentos para mantener las empresas mejor organizadas y estructuradas profesionalmente. 

El COVID-19 nos ha hecho mirar de otra manera cuestiones como la infraestructura de telecomunicaciones, las nubes o la Inteligencia artificial como tecnologías críticas para la marcha de la economía y de las sociedades.

————————————————————————————————————-

Frost, SA es una empresa especializada en la digitalización de documentos, ayuda a las empresas para que mejoren su gestión documental rápida y efectivamente. Visite su sitio web frostsa.com

————————————————————————————————————-

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed