📰📣 Engage NewsWire
Google Trends

Los 10 Mejores Tips para Posicionarse en Google

Cuando los usuarios buscan empresas o sitios cercanos a su ubicación, se muestran resultados locales, que aparecen en los productos de Google como Maps y la Búsqueda. Es probable que veas resultados locales si buscas los términos “floristería” en tu dispositivo móvil. Google tratará de mostrarte floristerías cercanas a las que puedes ir directamente o llamar.

El SEO es la creación de contenido de calidad que genere interés, con una web que resuelva un problema o una necesidad, orientada a la forma en la que el usuario busca esa información concreta por los motores de búsqueda.

En este artículo te compartimos 10 tips para mejorar tu posicionamiento en Google

  1. Conoce a tus usuarios

Primero debes saber a quien se va a dirigir. Cada público consume la información de forma diferente. Para saber qué busca la gente nos ayudamos  con las herramientas de búsquedas de Google como Google Keyword Tool y Google Trends.

No todo te lo da una herramienta. Si buscas sobre un tema, te sugerirá las búsquedas similares. Pero quizás no hayas detectado nichos importantes. Tus contenidos resuelven necesidades, busca cuáles son, de qué formas pueden expresarse, y crea contenido específico.

  1. Ten un plan

El contenido siempre debe planificarse. Debes tener un objetivo claro, un público específico, un montón de ideas y ganas de probar.

Si tu contenido no está planificado con un calendario editorial, variando formatos, especificando a qué tipo de usuario está dirigido cada contenido y enfocando a       la realización de una acción determinada en su visita, será difícil saber si lo estás haciendo bien o mal y dependerás solo de tu intuición para seguir adelante.

  1. Utiliza tu blog

Tu blog te permite:

  • Generar enlaces: te ayuda que tu blog sea una fuente fiable y reputada.
  • Crear relaciones: enlaza los recursos que complementen tus post. Luego, si quieres, menciónale en Twitter, que sepan que hablas de ellos y les suenes.
  • Reforzar tu marca: Cuida el aspecto estético de tu blog.
  1. Profundiza en Redes Sociales

El posicionamiento natural en Google, depende en gran parte de la repercusión que obtengas en redes sociales, principalmente porque permite establecer relaciones. No vas a conseguir links si nadie sabe de ti y si tu contenido no tiene una marca a la que sea seguro enlazar.

  1. Respeta el branding como herramienta SEO

Si nadie te conoce, nadie va a buscar tu marca, recuerda que el tráfico SEO por términos con el nombre de tu marca también es posicionamiento organico natural. Tener una marca posicionada  te convertirá en una fuente fiable y aumentará la tasa de clics de tus resultados y las posibilidades de que se compartan y enlacen, es decir, beneficio SEO everywhere.

  1. Vídeo y mas videos

El contenido visual es el más consumido en Internet. Da igual que utilices Instagram TV o que subas a Youtube vídeos de tus productos, tienes que probar continuamente formatos que aumenten tu visibilidad, porque los vídeos posicionan muy bien por sí mismos en búsquedas muy competitivas y generan mucho más branding, autoridad y confianza.

  1. Cambia de formato

Trabaja distintos formatos de contenido y prueba cuáles funcionan con tu audiencia. Variar el formato te permitirá llegar a públicos nuevos, fidelizar a los que ya te leen y consolidar tu estrategia de contenidos descubriendo qué funciona y qué no y tu posicionamiento natural crecerá enormemente en cuanto des con ello.

  1. Deja que los usuarios te ayuden

Los usuarios son la mejor forma de generar contenido sin que tengas que hacerlo tú directamente: hay que gestionar dicho contenido y requiere tiempo y dedicación, pero da unos resultados impresionantes.

  • Comentarios: Los comentarios en blogs y en productos, aportan un valor SEO
  • Blog: Si tienes usuarios muy fieles con ganas de hablar sobre una temática, permitirles crearse sus propios blogs y así estarás generando contenido indexable por los buscadores y captando tráfico a la vez que les fidelizas.
  • Foro: un foro puede ser una estrategia ganadora.
  • Preguntas y respuestas: Si no quieres gestionar un foro, pero quieres permitir actividad de la comunidad, puedes aceptar el envío de preguntas y responderlas tú. Al fin y al cabo, un porcentaje importante de búsquedas en Google consisten en preguntas.
  • Embajadores: busca formas de premiar a tus usuarios fieles y permíteles cumplir con su labor de fidelizadores.

 

  1. Crea tus propias imágenes

Es recomendable que utilices imágenes propias y una licencia Creative Commons para que sean publicables con acreditación.

  1. Encuentra un buen balance entre calidad y cantidad

Si todavía no tienes contactos, tráfico SEO o links es conveniente que te centres en contenido rápido y sencillo de hacer. Nunca mediocre, pero no pretendas hacer la capilla Sixtina en cada post, porque nadie te va a leer. Si te centras en palabras clave long tail, generar relaciones, pedir un par de links aquí y allá, e intercalar algunos posts excepcionales en guest blogging, en unos meses podrás tener una mayor capacidad y deberás tender hacia posts de mayor calidad incluso aunque signifique bajar la cantidad.

Encontrar el equilibrio es lo que distingue a un buen blogger de los demás.

¡Contáctanos! Y Conoce cómo podemos ayudarte a implementar una estrategia de marketing digital en Medellín

Engage Newswire

Engage Newswire

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed