📰📣 Engage NewsWire
almacenamiento y recuperacion de los documentos, digitalizacion de documentos, transformacion digital en Colombia

El Impacto de la Transformación Digital en las Empresas.

Empresas Rentables con Transformación Digital.

Es importante tener en cuenta que la tecnología no es solo una herramienta para la transformación digital de la empresa, es una transformación a nivel mundial por lo tanto, los cambios más importantes sobre todo en las empresas u organizaciones  deben estar relacionados con un buen desarrollo de la  gestión organizacional.

En la transformación de la cultura organizacional, no puede reducirse al simple uso del correo electrónico corporativo ni a los sistemas de gestión o la utilización  de una solución documental

Debemos tener en cuenta y es necesariamente importante para todas las empresas, que la transición  comienza con el cambio de mentalidad de la propia empresa, y para lograr este objetivo, las empresas deberán realizar todo lo posible para combatir la resistencia a los cambios que este tipo de situaciones genera, y de esta manera avanzar hacia un modelo innovador y eficiente.

Este cambio debe empezar por los dueños y las personas que forman parte de la Juntas Directivas de cada una de ellas, para luego realizar las inducciones pertinentes hacia las personas y grupos que pertenecen a la empresa. 

Permitir que los empleados comprendan los beneficios de las nuevas soluciones, procesos y sistemas, es un factor clave en la adopción de nuevas tecnologías.

Los empresarios y sus Juntas Directiva, deben creer en el proceso y transmitirlo a otros empleados, incluso se podrán ayudar con coaching para que la resistencia a este cambio sea casi imperceptible por cada uno de sus trabajadores.

También se debe tener en cuenta que el impacto de la transformación digital en Colombia viene acompañado de varios beneficios organizacionales, mejorando así el desempeño interno y las relaciones con los clientes. 

A continuación se discriminan algunos de los beneficios de la transformación digital:

  • Mejora la satisfacción de los empleados, ya que, gracias a la transformación digital, los empleados se vuelven más productivos y su eficiencia y eficacia aumenta. 
  • Mejora la experiencia del cliente, la digitalización de documentos en los procesos empresariales genera un enganche emocional con los clientes, Además, los canales digitales facilitan y generan celeridad entre la comunicación y los clientes. 
  • La implementación de servicios de computación en la nube y la transformación digital son aspectos esenciales para reducir los costos financieros, la seguridad y el almacenamiento y recuperación de los documentos.
  • Por ende, también mejora la productividad, con la ayuda de herramientas digitales; la toma de decisiones se vuelve más fácil y asertiva. Además, estas herramientas aportan valor tales como, agilizar la manera de evaluación de tus procesos  y también, analizar decisiones, desde el mundo digital.
  • En las nuevas oportunidades de negocio, la transformación e innovación van de la mano. La digitalización de documentos permite nuevas habilidades, destrezas  y nuevos procesos comerciales que impulsan la innovación.

Las empresas que luchan por el cambio se están convirtiendo en centros importantes para atraer profesionales que se sientan atraídos por la innovación, el avance tecnológico de la empresa y las oportunidades laborales que ofrece.

La digitalización existe en todo el mundo y en todos los ámbitos. La globalización y los avances tecnológicos han obligado a muchas empresas a hacer frente a los cambios lo más rápido posible. 

Sin embargo, otros aún no han logrado afrontar este cambio. Para ello, se debe tener en cuenta que su implantación debe ser adecuada a cada empresa. De esta forma, los cambios a la digitalización de documentos serán mejor aceptados por todos los departamentos, equipos y empleados.

Nunca es fácil salir de la zona de confort, especialmente cuando hablamos de cambios en las empresas. 

Sin embargo, la digitalización requiere cambios que abran nuevas oportunidades que se puedan aprovechar para aumentar los resultados de una empresa, ya que este es uno de los pasos necesarios para mantenerte competitivo en el mundo actual y por el cual podrás constituir una empresa mucho más rentable, amigable y competitiva.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed