📰📣 Engage NewsWire
Qué es una Biblioteca Digital

¿Qué es una Biblioteca Digital?

Estamos inmersos en una era informática. Por lo tanto, podemos decir, que la digitalización de documentos significa que podemos encontrar la información a través del ordenador en forma de dígitos.

Una biblioteca virtual es un conjunto de bibliotecas electrónicas en red. La ventaja de accesar a una biblioteca virtual, es que los usuarios dispersos por todo el mundo tienen fácil acceso a los contenidos de miles de repositorios que contienen no solo textos, sino también imágenes, grabaciones de sonido, vídeos, mapas, datos científicos y empresariales, así como combinaciones hipermedia de estos elementos.

La biblioteca virtual es un sistema de distribución de contenido con servidores que realizarían la gestión documental de manera práctica, rápida y eficiente, contando con respaldo en la nube.

————————————————————————————————————-
Expertos En Desarrollo Tecnológico Innovador Para Gestión De Procesos Empresariales

Frost, Inc.

Torre Empresarial Monterrey, Cra. 48 No 10-45 Piso 8 Oficina 807, Medellín, Rep. De Colombia / Teléfono + (574) 349-4757

Frost provee el equipo humano, tecnología y servicios que facilitan el acceso oportuno a la información necesaria para la fluidez de sus procesos de negocio, impactando positivamente su competitividad y rentabilidad.

————————————————————————————————————-

El futuro de las bibliotecas digitales estará determinado no por la tecnología involucrada sino por la ideología. Si la definición predominante de una biblioteca digital es la agilización de procesos, entonces el futuro de las bibliotecas digitales reflejará un movimiento hacia funciones de servicio integrado y gestión documental similar a la organización bibliotecaria tradicional.

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”

Martin Luther King

Engage Newswire

Engage Newswire

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed