El comercio electrónico (o ecommerce) es la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet, contiene una variedad de datos, sistemas y herramientas para compradores y vendedores en línea, incluidas las compras móviles y el cifrado de pagos en línea.
La mayoría de las empresas en línea utilizan tiendas y/o plataformas para las actividades de marketing digital y ventas de comercio electrónico, así como para la logística y el seguimiento del cumplimiento.
En general, existen siete modelos principales de comercio electrónico en los que se pueden clasificar las empresas:
- B2C.
- B2B.
- C2C.
- D2C.
- C2B.
- B2A.
- C2A.
-
Comercio entre empresas y consumidores (B2C).
El Ecommerce B2C engloba las transacciones realizadas entre las empresas y el consumidor.
El B2C es uno de los modelos de venta más populares en el contexto del comercio electrónico. Por ejemplo, cuando se adquieren calzados online, se trata de una transacción de comercio electrónico de empresa a consumidor y fluye de manera directa, es decir sin intermediario.
-
De empresa a empresa (B2B).
A diferencia del B2C, el comercio electrónico B2B abarca las ventas realizadas entre empresas, como un fabricante y un mayorista o minorista. El B2B no está orientado al consumidor y se realiza únicamente entre empresas.
-
De consumidor a consumidor (C2C).
El comercio electrónico de consumidor a cliente se refiere a la venta de productos o servicios entre clientes. Esto incluye las relaciones de venta C2C, como las que se ven en eBay o Amazon.
-
Directo al consumidor (D2C).
El D2C se refiere a una empresa que vende productos directamente al cliente final en lugar de pasar por un minorista, distribuidor o mayorista.
Un ejemplo común de Ecommerce D2C es una marca basada en la suscripción, como Netflix, entre otras más que ya conocemos
-
De consumidor a empresa (C2B).
El C2B invierte el modelo tradicional de venta al por menor, lo que significa que los consumidores individuales colocan sus productos o servicios a disposición de los compradores empresariales.
-
Comercio entre empresas (B2A).
El B2A abarca las transacciones realizadas entre los negocios online y las administraciones. Un ejemplo serían los productos y servicios relacionados con documentos legales, seguridad social, etc.
-
Consumidor-Administración (C2A).
El C2A es similar al B2A, pero en su lugar, los consumidores venden productos y servicios a una administración.
Además, puede incluir la consultoría en línea para la educación, la preparación de impuestos en línea, entre otras cosas.
Finalmente, con el aumento de las experiencias de compras online, los compradores digitales deben esperar poder investigar, navegar, comprar y adquirir sin problemas entre diferentes dispositivos y en varias plataformas de comercio.
————————————————————————————————————-
INTELITROOP. Expertos en desarrollo Web, SEO, Marketing Digital, E-commerce y Soluciones Creativas.
Calle 59 #50A-52 Prado Centro Medellín, Rep. De Colombia / Teléfono +57 (302) 215-9284
INTELITROOP cuenta con expertos altamente calificados en marketing y desarrollo web.
Somos nueva generación, somos impacto digital.
————————————————————————————————————