📰📣 Engage NewsWire
¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

¿Cómo Funciona el Algoritmo de Facebook?

El alcance medio de una publicación orgánica en Facebook es del 5,2%, frente al 7,7% de 2018. Esto destaca el hecho de que el algoritmo de Facebook puede ser bastante difícil de entender, especialmente con el contenido orgánico de marca.

Al igual que en 2018, Facebook no muestra las publicaciones en orden cronológico, sino que las ordena por orden de interés percibido por cada usuario. Aunque no conocemos los detalles exactos de cómo decide qué publicaciones mostrarte, sí sabemos que el objetivo es que sigas haciendo scroll, para así poder mostrarte más anuncios.

Lo que sí sabemos es que Facebook utilizará una serie de señales de clasificación para determinar si mostrar o no una publicación en tu feed de noticias, y en qué orden mostrar estas publicaciones. A continuación, descartará las publicaciones con las que es poco probable que el usuario participe y puntuará el resto de las publicaciones de forma personalizada. Esto se basa en la forma en que el usuario ha interactuado con publicaciones similares en el pasado. Todas estas publicaciones se organizan para mostrar una variedad de tipos de medios de comunicación de diferentes fuentes para mantener al usuario interesado y desplazándose.

————————————————————————————————————-

INTELITROOP. Expertos en desarrollo Web, SEO, Marketing Digital, E-commerce y Soluciones Creativas.

Calle 59 #50A-52 Prado Centro Medellín, Rep. De Colombia / Teléfono +57 (302) 215-9284

INTELITROOP cuenta con expertos altamente calificados en marketing y desarrollo web.

Somos nueva generación, somos impacto digital.

————————————————————————————————————

Aunque Facebook utiliza miles de señales de clasificación, como la forma en que los usuarios interactúan con las publicaciones o la velocidad de su Internet, a continuación, se indican las cuatro más importantes:

Relación: ¿Quién ha compartido la publicación? ¿Era de uno de tus amigos o familiares, o era una empresa o un medio de comunicación? En 2018 Facebook dio más importancia a las publicaciones de amigos y familiares que a las de empresas; algo que se mantiene en 2021.

Tipo de contenido: ¿Con qué tipo de publicaciones te relacionas más? ¿Las fotos o los vídeos atraen más tu atención?

Popularidad: ¿Cómo reaccionan tus amigos a esta publicación? La forma en que tus amigos reaccionan a una publicación, ya sea compartiéndola, comentándola o reaccionando, influye en que la publicación aparezca en tu feed.

Recencia: Cuanto más reciente sea la publicación, mayor será su presencia en el feed del usuario. Sencillez.

Desde el punto de vista del marketing, no ha habido ningún cambio masivo en la forma de abordar Facebook. Teniendo en cuenta los factores de clasificación anteriores, es importante compartir publicaciones periódicas que provoquen una conversación con tus seguidores o llamen su atención. Además, asegúrate de incluir una variedad de tipos de contenido como parte de tu estrategia de redes sociales para mantener a tus seguidores comprometidos.

Engage Newswire

Engage Newswire

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed