📰📣 Engage NewsWire
Marketing digital

Herramientas del marketing digital estratégico

Existen varias herramientas que pueden ayudarnos a analizar y comprender el entorno y las oportunidades de la empresa, mientras “muestran” el sentido del marketing digital: de forma sostenible y rentable.

Las herramientas han ayudado a los profesionales a operar durante siglos.

Estas herramientas de gestión empresarial son sistemas, estructuras, modelos teóricos, aplicaciones, controles, soluciones informáticas, métodos, etc.

Por ende, las organizaciones lo utilizan para responder a los mercados cambiantes, asegurar su competitividad y mejorar el rendimiento empresarial.

En este artículo, analizaremos las principales herramientas de gestión empresarial utilizadas en el marketing estratégico:

Marketing Estratégico vs. Marketing digital operativo:

Como paso inicial del análisis instrumental, es necesario identificar la diferencia entre marketing estratégico y marketing operativo. Aunque existe cierto consenso sobre la distinción entre las dos dimensiones del marketing, la línea entre ellas es confusa.

El llamado “marketing estratégico” es una parte importante de la estrategia o planificación de la empresa.

El objetivo de la planificación estratégica es dar forma, estructura, proceso, recursos, objetivos y una hoja de ruta a los negocios y productos de una empresa para que todos estos elementos creen valor para los clientes y, en definitiva, beneficios y crecimiento para la empresa.

Por lo tanto, el marketing digital juega un papel central en el proceso de planificación estratégica de una empresa. La creación de valor para los clientes debe estar en el centro de la estrategia, y de eso se trata el marketing: crear, comunicar y entregar valor.

Así, el marketing digital está en el corazón de la planificación estratégica en su dimensión. Sin embargo, esto no significa que solo el departamento de marketing pueda configurar el marketing estratégico.

En la actualidad, el plan estratégico de la empresa lo desarrolla un equipo interdisciplinario con aportes y aprobación de todas las funciones clave.

En la mayoría de las grandes empresas, la planificación estratégica se realiza en cuatro niveles: el nivel corporativo, el nivel departamental, el nivel comercial y el nivel organizativo.

————————————————————————————————————-

INTELITROOP. Expertos en desarrollo Web, SEO, Marketing Digital, E-commerce y Soluciones Creativas.

Calle 59 #50A-52 Prado Centro Medellín, Rep. de Colombia / Teléfono +57 (302) 215-9284

INTELITROOP cuenta con expertos altamente calificados en marketing y desarrollo web

Somos nueva generación, somos impacto digital.

————————————————————————————————————

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed