📰📣 Engage NewsWire
Marketing

¿Por qué estudiar marketing digital?

El Internet se ha vuelto cada vez más importante. Como el escenario donde los consumidores comienzan su viaje de compras y toman decisiones. Por lo que las marcas y las empresas necesitan tener presencia en este medio.

En consecuencia, el marketing digital se ha convertido en una de las profesiones más demandadas.

Los perfiles más demandados requieren una titulación en marketing, publicidad en redes sociales, comunicación y un máster en marketing digital.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital son todas las actividades y estrategias que se llevan a cabo para promocionar productos y servicios online. Con el objetivo de mejorar el rendimiento empresarial en cualquier industria. Por lo tanto, se centra en aprovechar al máximo las plataformas de comunicación online. Para acercar las marcas a los consumidores y aumentar su popularidad.

Tres buenas razones para aprender marketing digital:

  1. Esta es una industria en constante evolución: En el mundo de los negocios y sobre todo en el marketing digital se mantienen constantemente en innovación, y en cada paso o actualización siempre tenemos que ir al mismo ritmo para incrementar nuestro rendimiento y nuestro ROI.
  2. Se necesitan especialistas. Hoy, más que nunca, las empresas necesitan estar en línea, existe una demanda creciente de profesionales de marketing digital. Que puedan desarrollar un plan efectivo de presencia en línea.
  3. Proporciona nuevas oportunidades de carrera. El marketing digital está en constante evolución, incluyendo el descubrimiento de nuevas disciplinas, como el neuromarketing y sus métodos de neuroventa o la inteligencia artificial, que hacen cada vez más posible el marketing profesional.

Técnicas de marketing digital incluidas en el programa formativo

  • Analista de red: Esto nos permite recopilar información de los usuarios que visitan el sitio web para mejorar su experiencia de navegación y optimizar las operaciones de la empresa.
  • SEO y SEM: Ambos métodos buscan tráfico de alta calidad a un sitio web, pero el SEO, por supuesto, tiene como objetivo colocar un sitio web en los primeros resultados de una página del motor de búsqueda, mientras que las estrategias SEM se enfocan en usar publicidad paga para ocupar estas posiciones.
  • Correo de propaganda: El correo electrónico se ha convertido en una forma para que las empresas se comuniquen con sus audiencias, a menudo se utiliza para anunciar nuevas ofertas e implementar estrategias de generación de clientes potenciales.
  • Comercialización de redes sociales: Esta estrategia de marketing utiliza el potencial de las redes sociales para conectar con el público, ganar visibilidad, mantener una relación más directa con los clientes, gestionar campañas y comunicar el valor de la empresa.
  • El marketing móvil: Esto significa usar su teléfono como un canal de comunicación mediante el envío de mensajes de texto, incluidos códigos QR, diseños de aplicaciones y/o libretas de ahorros.

————————————————————————————————————-

INTELITROOP. Expertos en desarrollo Web, SEO, Marketing Digital, E-commerce y Soluciones Creativas.

Calle 59 #50A-52 Prado Centro Medellín, Rep. de Colombia / Teléfono +57 (302) 215-9284

INTELITROOP cuenta con expertos altamente calificados en marketing y desarrollo web

Somos nueva generación, somos impacto digital.

————————————————————————————————————

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed