📰📣 Engage NewsWire
Digitalización

Éxito en la transformación digital de Tesla

La transformación digital en Colombia requiere transformación humana y una mentalidad cultural que fomente el aprendizaje y la experimentación de las personas.

Musk es una de las pocas personas que reconoce la importancia del software en la industria del hardware.

Sin embargo, los titulares han ignorado la complejidad técnica del diseño de vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos son efectivamente computadoras sobre ruedas con tecnología sofisticada. Igualmente integrada con código que alimenta las pantallas táctiles del vehículo.

El software de navegación, los sensores de seguridad, los dispositivos inteligentes conectados y las actualizaciones basadas en la nube.

Por lo tanto, los ingenieros mecánicos han dado paso a los ingenieros de software. La línea entre el hardware y el software se ha vuelto borrosa o incluso indistinguible.

El éxito de Tesla también se debe a su estrategia de ventas en línea, que los libera de los costos de venta y distribución.

Además, la estructura organizativa de la empresa tiende a ser un equipo de un solo nivel sin sobrecarga jerárquica. Lo que hace que la empresa en su conjunto sea más ágil y capaz de responder a los cambios en la demanda del mercado y la demanda de los consumidores.

Pensamiento innovador

La velocidad del cambio en el software y la tecnología, con las demandas cambiantes han permitido nuevas empresas. Para que superen a las empresas existentes que se basan en modelos comerciales tradicionales sin considerar la nueva realidad, lo que dificulta el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por consiguiente, históricamente, el ingenio humano ha optado por dejar de lado lo que ya sabemos: usar el empirismo para resolver problemas y, en cambio, adaptarse continuamente al mundo moderno.

El rápido desarrollo de tecnologías innovadoras como el aprendizaje automático, respaldado por big data, inteligencia artificial y algoritmos, puede continuar brindando soluciones a problemas futuros.

El software a pesar de sus connotaciones orwellianas. (Toda situación, idea, o condición social que George Orwell identifica como destructiva para una sociedad libre y abierta). Es la clave para crear riqueza y mejorar el nivel de vida en todo el mundo.

Cambiar el modelo de negocio.

El uso de software como servicio (SaaS), en realidad acelera la adopción de software al pasar de un modelo comercial, a un modelo de acceso instantáneo, con mucha menos fricción y una experiencia más fluida para el cliente.

Como resultado del software como servicio, ha permeado todas las áreas de negocios.

Las empresas ahora necesitan agregar talento de software interno y experiencia técnica para alinear las herramientas con la visión y la estrategia a largo plazo.

El Internet de las cosas ha ayudado a una empresa de casi 200 años a desarrollar tractores autónomos. Que pueden arar los campos por sí mismos mientras despliega rociadores de herbicidas inteligentes. (Con brazos de 120 pies alimentados por visión artificial) que pueden distinguir las malas hierbas de los cultivos.
————————————————————————————————————-
Expertos En Desarrollo Tecnológico Innovador Para Gestión De Procesos Empresariales
Frost, Inc.
Torre Empresarial Monterrey, Cra. 48 No 10-45 Piso 8 Oficina 807, Medellín, Rep. De Colombia /
Teléfono + (574) 349-4757
Frost provee el equipo humano, tecnología y servicios que facilitan el acceso oportuno a la
información necesaria.
————————————————————————————————————-

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed