📰📣 Engage NewsWire
transformación digital Colombia

La Gestión Documental y su Transformación Digital Colombia

La Cuarta Revolución Industrial

La Cuarta Revolución Industrial, cada vez más integral, determina la vinculación de las últimas tecnologías 4.0 y su impacto en las economías nacionales y en el ámbito social en general. Sin embargo, sin el surgimiento de la sociedad digital (Sociedad 5.0) es imposible implementar ideas globales eficientes. 

El uso masivo de tecnologías en la sociedad ha ocasionado el surgimiento de la llamada transformación digital, traducida a nivel organizacional como una modificación en la forma en que se realizan los procesos, incluidos aquellos relacionados con la gestión documental, que por supuesto no ha sido ajena a este fenómeno y ha iniciado un camino de flexibilización y adaptación para responder a los desafíos que supone la incorporación de tecnología en la administración de los archivos (Rincón, 2020).

En este sentido, la transformación digital Colombia se proyecta impactar, esencialmente, a las empresas, con el propósito de que se fomenten habilidades digitales y modelos comerciales cambiantes, mediante ideas innovadoras como la implementación de procesos de gestión documental al interior de las organizaciones. 

Dada la inevitabilidad de una mayor digitalización de los fenómenos tanto globales como nacionales. Las compañías colombianas deben tener en cuenta, si pretenden desarrollar de manera exitosa y profesional sus actividades, las necesidades innovadoras que conforman la transformación digital.

Objetivo de La transformación digital

Como es sabido, la transformación digital tiene como objetivo hacer más eficientes los procesos. Trámites y servicios que se llevan a cabo al interior de una organización.

A este respecto, las tecnologías digitales abren nuevas oportunidades para el desarrollo empresarial. En el sentido en el que estas permiten automatizar, en gran medida, diversas actividades que se deben ejecutar. Además de ello, mejoran la eficiencia de los procesos de gestión documental.

Si bien algunas empresas han comenzado a apropiarse de la transformación digital y a implementar diversas estrategias para el aprovechamiento de la tecnología, los componentes de gestión documental requieren de una reglamentación y unas directrices que faciliten su ejecución, que pueden ser revisadas en nuestro artículo anterior.

Conclusión 

Finalmente, conviene destacar, en el marco de la transformación digital Colombia, que la gestión documental se constituye como un recurso esencial para el almacenamiento, la distribución, la recuperación y la gestión de la información que conforma una organización.

¡Contáctenos, y conozca cómo Frost puede ayudar a su empresa a implementar una tecnología de gestión documental!

Referencias
Deicy Q.

Deicy Q.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed