Parte de lo que hace que la combinación de la globalización y las redes sociales sea tan sorprendente es que tiene la capacidad de conectar a grupos de personas que antes no estaban conectados. Lo que ya era socialmente orgánico en el mundo real, es decir, que una persona conoce a otra y se involucra con los grupos y comunidades a los que ésta pertenece, y viceversa, se convirtió en algo global e instantáneo gracias a la web. Y al igual que en el mundo real, los individuos que hacen la conexión, llamados “puentes” o “conectores sociales”, resultarán vitales para estudiar el cambio de comportamiento entre las comunidades en línea.
¿Cuántas veces hemos oído que vivimos en sociedades impulsadas por la tecnología y orientadas a ella? Se puede decir que todo el mundo occidental lo sabe, algunos viven de acuerdo con ello y otros simplemente se aprovechan de lo que hay disponible para cumplir sus objetivos finales.
————————————————————————————————————-
INTELITROOP. Expertos en desarrollo Web, SEO, Marketing Digital, E-commerce y Soluciones Creativas.
Calle 59 #50A-52 Prado Centro Medellín, Rep. De Colombia / Teléfono +57 (302) 215-9284
INTELITROOP cuenta con expertos altamente calificados en marketing y desarrollo web.
Somos nueva generación, somos impacto digital.
————————————————————————————————————
No hace falta repetirlo. Sin embargo, dada la aparición de las redes sociales, la magnitud y el ritmo de las nuevas tecnologías, las aplicaciones web y las nuevas formas de utilizarlas, el concepto de inteligencia colectiva cobra una gran importancia. Hoy en día, las opiniones surgen del intercambio de ideas, comentarios y argumentos que se producen sin fronteras geográficas, a través de Internet, gracias a las redes sociales, donde crear y compartir es una forma de vida. La emergente sociedad de la información traspasa las fronteras nacionales y geográficas, ya que no existen donde sus ideas prosperan, crecen, cambian e influyen. Con ello llega la responsabilidad de la apertura, la inclusión, la gobernanza general y los ideales. La responsabilidad es de todos los que iniciamos y lideramos las conversaciones, y que hemos sido confiados por otros. La responsabilidad es compartida entre todos los que están siendo escuchados y necesitamos recordar la posibilidad de la influencia que cada uno de nosotros tiene.