📰📣 Engage NewsWire
Digital

Transición digital y verde.

La crisis sanitaria y económica mundial puso de relieve la necesidad de acelerar la transformación digital de la economía. Con el fin de garantizar la recuperación social, promover la prosperidad económica y proteger el planeta.

La tensión geopolítica ha alentado el desarrollo de marcos legislativos y políticos ambiciosos para mejorar la eficiencia energética y reducir la dependencia externa de la región.

El Foro Económico Mundial estima que las soluciones tecnológicas podrán reducir más de un tercio del 50% de las emisiones para el 2030.
La digitalización de documentos, tecnologías como el 5G, la nube, la inteligencia artificial, el big data son factores clave para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la UE.

El uso de estas tecnologías en diferentes sectores y el desarrollo de nuevos servicios digitales pueden acelerar la descarbonización.

La conectividad mejorada y las redes sociales de alta capacidad también pueden hacer que nuestra economía sea más eficiente y más ecológica.

Por lo tanto, la digitalización de documentos es la clave para impulsar la transición energética.

Según un informe del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, la energía, el transporte, la industria, el mantenimiento de edificios y la agricultura son los mayores emisores de gases de efecto invernadero (GEI) de la UE.

El mismo documento explica cómo la digitalización puede marcar una gran diferencia y hacer que estos sectores económicamente importantes sean más sostenibles.

Digitalización del sector energético.

La Unión Europea propone que en 2030 el 45% de la energía sea renovable, esta cifra supone una reducción del 30% del consumo de gas natural.

La digitalización puede proporcionar soluciones basadas en datos, análisis y pronósticos, para maximizar la eficiencia energética y hacer coincidir la oferta y la demanda.

Todos los datos generados se envían continuamente a la plataforma, donde se convierten en informes para proporcionar información sobre la eficiencia energética de los equipos.

Se espera que, en 2050, el transporte por carretera de pasajeros aumente en un 21 % y el transporte de mercancías en un 45 %. La digitalización puede contribuir a una gestión eficiente del tráfico y reducir el consumo de combustible.

La conectividad y las nuevas tecnologías están en el corazón de la Industria 4.0. Junto con la gestión de datos en tiempo real, se puede lograr un uso más eficiente de los recursos y un mantenimiento de la planta más sostenible.

————————————————————————————————————-

Expertos En Desarrollo Tecnológico Innovador Para Gestión De Procesos Empresariales

Frost, Inc.

Torre Empresarial Monterrey, Cra. 48 No 10-45 Piso 8 Oficina 807, Medellín, Rep. De Colombia / Teléfono + (574) 349-4757

Frost provee el equipo humano, tecnología y servicios que facilitan el acceso oportuno a la información necesaria.

————————————————————————————————————-

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed